Los próximos días 1, 2 y 3 de octubre, Valencia acoge el primer encuentro de guionistas que se celebra en España. Las jornadas tendrán lugar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y contarán con una representación de los mejores profesionales del sector.

El Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA) y el sindicato de guionistas (ALMA), con el apoyo de Federation Screenwriters Europe (FSE) y coordinados por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) reunirán por primera vez a más de un centenar de guionistas de cine, televisión y nuevos medios bajo el lema La profesión de guionista en la industria audiovisual.

Al encuentro está confirmado que asistirán nombres tan relevantes del panorama cultural español como Agustín Díaz Yanes (Alatriste), Manuel Gutiérrez Aragón (El rey del río), Eduardo Ladrón de Guevara (Cuéntame), Virginia Yagüe (La Señora) o Rodolf Sirera (Amar en tiempos revueltos).

El objetivo de las jornadas se divide en varias ramas: analizar el impacto de la multiplicación de plataformas digitales en el colectivo de guionistas; reforzar la cooperación entre industrias culturales de diferentes comunidades autónomas; establecer una posición común respecto de los derechos de autor que genera Internet; proyectar la imagen del guionista español en el conjunto de la industria europea.

Para inscribirse los interesados deben rellenar el formulario que aparece en

http://edav.es/encuentroguionistas/formulario_inscripcion.php.

El precio de la matrícula es de 50 euros, quedando exentos los miembros de FAGA y ALMA. El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre.

Anuncios